Conecta con nosotros

Elecciones Colombia 2022

Alejandro Gaviria acepta ir al cónclave del centro

Alejandro Gaviria confirmó que sí asistirá al cónclave al que citó el denominado centro para definir, de una vez por todas, lo que sería su gran alianza de cara a las elecciones legislativas y presidenciales que se celebrarán en 2022.

En una carta que publicó el precandidato presidencial de la Coalición de la Esperanza Juan Fernando Cristo invitó a los diferentes líderes políticos, que se denominan de centro, a reunirse un fin de semana y pausar la precampaña electoral para definir una hoja de ruta que permita la unión de este sector y enfrentar así a los demás candidatos de cara a las elecciones de 2022.

Cristo manifestó que el objetivo de ese encuentro sería “trabajar en un acuerdo programático y ético, entorno a la consulta presidencial de marzo, a la lista única al Congreso de la República de todo el centro y a un eventual Gobierno de Coalición”.

Este miércoles, el exministro de salud y exrector de Los Andes confirmó a través de sus redes sociales que estará presente en la reunión en la que Humberto de la Calle e Íngrid Betancourt fungirán como mediadores buscando que se dé la tan cantada coalición que logre aglutinar al centro.

“Acepto participar en la reunión (el llamado cónclave) para lograr una consulta en marzo sin vetos, amplia y que incluya a los sectores del centro que rechazan los extremos, la rabia y el continuismo”, dijo Gaviria.

Y agregó, que desde el primer día de su campaña uno de sus objetivos es contribuir a la unión del centro político para lograr una consulta que se realizaría en marzo del próximo año y así elegir a un candidato único que los represente en el tarjetón de la primera vuelta presidencial.

PUBLICIDAD

También están invitados otros miembros de la Coalición de la Esperanza como Carlos Amaya, Sergio Fajardo Valderrama, Juan Manuel Galán, Angélica Lozano y Jorge Enrique Robledo.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD