Connect with us

Colombia

Activan plan de seguridad tras caída de plataformas de la Registraduría

La entidad reconoció las fallas en su página web y la aplicación Infovotantes y señaló que se debe al “alto flujo inusitado”. Desde la Policía descartaron un ataque cibernético.

La Registraduría Nacional, junto con organismos de ciberseguridad del Estado, activaron un plan de seguridad debido al “alto flujo inusitado contra la página de la entidad y la aplicación InfoVotantes”.

Sobre estos inconvenientes, las personas han expresado que no les ha sido posible revisar su puesto de votación antes de salir de casa. Y ya son varios quienes han reportado cambios cuando se han dirigido a las urnas.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, fue el primero en referirse a las fallas reportadas en la página de la Registraduría, descartando un ataque cibernético y señalando que se trata de incidentes técnicos. Tras la lluvia de críticas a la entidad, la Registraduría se pronunció por medio de sus redes sociales anunciando la activación de un plan de seguridad. Según manifestaron, la caída de de las plataformas se debió al “alto flujo inusitado contra la página de la entidad y la aplicación Infovotantes”.

Hacia las 11:00 a.m., la Registraduría anunció el restablecimiento de la aplicación Infovotantes, para que quienes no puedan ingresar a la página web puedan consultar su puesto de votación.

Comentar sobre esta nota
Advertisement