Connect with us

Política

“A Petro hay que ganarle, pero sin reelegir a Duque y al uribismo” Fajardo

Sergio Fajardo y Luis Gilberto Murillo inscribieron su candidatura presidencial luego de ganar la consulta interpartidista de la Coalición Centro Esperanza.

Sergio Fajardo inscribió su candidatura presidencial ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, junto al exministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo.

“Hoy vuelvo a inscribir mi candidatura, vuelvo a la contienda electoral como representante de una fuerza que representa el cambio real, valiente y coherente que le devolverá la ilusión a nuestro país. ¡Arrancamos esta etapa juntos!” dijo el candidato.

Asimismo, Fajardo se refirió a sus otros contrincantes en el camino por la Casa de Nariño: “A Petro hay que ganarle, pero sin reelegir a Duque y al uribismo. A los que creen que todo ya está decidido: guárdense sus pronósticos porque están muy equivocados. Vamos a pasar a segunda vuelta”, dijo el candidato presidencial.

Fajardo asistió al evento con sus compañeros de coalición Juan Manuel Galán, Jorge Robledo, Alejandro Gaviria, Juan Fernando Cristo, Carlos Amaya y varios senadores electos.

“Ante la Registraduría Nacional en Bogotá, inscribió su candidatura presidencial el aspirante Sergio Fajardo, en compañía de su fórmula vicepresidencial, Luis Gilberto Murillo” informó la Registraduría.

Advertisement

Fajardo fue alcalde de Medellín (2004-2007) y gobernador de Antioquia (2012-2015). Es doctor en matemáticas de la Universidad de Wisconsin y ha sido profesor en universidades de distintos países.

Luis Gilberto Murillo, aspirante a vicepresidente, fue ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de 2016 a 2018, ejerció como gobernador de Chocó en dos oportunidades y es ingeniero de Minas con maestría en Ciencias de la Ingeniería. Pudo desarrollar sus estudios gracias a una beca que le permitió hacer parte de la Universidad Estatal de Moscú.

Comentar sobre esta nota
Advertisement