Connect with us

Congreso

Solicitan al Consejo de Estado suspender al representante Miguel Polo Polo

De acuerdo con el censo de los años 2016 y 2019, hace parte de la comunidad indígena Isla Gallinazo, ubicada en el municipio de Coveñas.

El Consejo de Estado admite una nueva demanda en contra de la elección del representante a la Cámara Miguel Polo Polo, porque presuntamente el representante incumpliría las condiciones para ser inscrito como candidato a la circunscripción especial afrodescendiente. Esto, “debido a que conforme con el censo de los años 2016 y 2019, hace parte de la comunidad indígena Isla Gallinazo, ubicada en el municipio de Coveñas”.

En el documento se pide al representante a la Cámara Miguel Polo Polo que en término no mayor a cinco días, responda a esta petición.

“Notifíquese personalmente al demandado, al presidente del Consejo Nacional Electoral, al ministro del interior, al registrador nacional del Estado Civil, a la procuradora Séptima Delegada ante esta Corporación y a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, la solicitud de suspender de manera provisional la designación del señor Miguel Abraham Polo Polo, como representante a la Cámara por la circunscripción especial de comunidades afrodescendientes – período 2022-2026, para que en el término de cinco (5) días expongan las consideraciones que estimen pertinente sobre la precitada medida”, son apartes de la decisión de Consejo de Estado.

Según la demandante, el congresista Miguel Polo Polo, a pesar de autoreconocerse como indígena, se inscribiera como candidato para representar a una minoría diferente, la afrodescendiente, en la Cámara de Representantes.

Vale recordar que, el congresista tiene en el Consejo de Estado doce demandas en contra de su elección como representante a la Cámara por la circunscripción especial afro, en las que alega que, aunque el joven toludeño se avaló como afro en el Ministerio del Interior, ya no cumple con uno de los principales requisitos para seguir en ese cargo de representación popular.

Advertisement

El proceso abre la puerta a que se suspenda de forma temporal su elección como congresista, a la espera de que se estudie su caso y las partes interesadas presenten sus alegatos al respecto.

Comentar sobre esta nota
Advertisement