Conecta con nosotros

Congreso

“No he cometido plagio alguno”: Jennifer Arias ante confirmación de la Universidad Externado

Así lo aseguró Arias, después de que el Externado confirmara el plagio en su tesis de maestría.

Luego de que la Universidad Externado de Colombia confirmara que sí hubo plagio en la tesis de maestría de la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, ella se pronunció.  

A través de las redes sociales, Arias aseguró que no ha cometido plagio y que todo este episodio se esclarecerá rápidamente. “Con la tranquilidad de siempre actuar bajo los preceptos de la ley, manifiesto que no he cometido plagio alguno”.

Te puede interesar: Presidenta de la Cámara sí cometió plagio en tesis dice la Universidad Externado

“Con la tranquilidad de siempre actuar bajo los preceptos de la Ley, manifiesto que NO he cometido plagio alguno. Solicito a la  @UExternado que cumpla con el debido proceso y me permita ejercer el derecho de contradicción. Las autoridades judiciales esclarecerán estos hechos”, indicó Arias. Asimismo, solicitó a la Universidad que cumplir con el debido proceso para ejercer el derecho de contradicción. 

En horas de la tarde de este lunes, la Universidad Externado de Colombia emitió un comunicado donde confirmó el plagio tras un estudio detallado con profesionales en derechos de autor y hasta con una herramienta informática para la detección de plagio. 

PUBLICIDAD

De acuerdo con los investigadores el primer caso se presenta en el documento titulado “Los OCAD  y su contradicción con las teorías de elección racional”, publicado en 2016, por  Jennifer Kristin Arias Falla y Leydy Lucía Largo, el cual tiene párrafos iguales y sin cita a los del artículo Elección Racional cultura y estructura publicado por el profesor mexicano Alain Remes en 2001.  

El equipo jurídico que representa los intereses de la congresista entrará a revisar los alcances del anuncio hecho por la universidad para determinar los pasos a seguir en este caso.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD