Conecta con nosotros

Mundo

Gobierno de Estados Unidos se pronuncia tras victoria de Gustavo Petro

Petro, junto a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, se consagran como el primer gobierno de izquierda en la historia reciente del país con más de 11′278.437 de votos.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se pronunció sobre las elecciones de segunda vuelta de este 19 de junio en las que resultó ganador el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Antony Blinken felicitó a Colombia por el fortalecimiento a la democracia durante la jornada electoral de este domingo y manifestó que la administración de Joe Biden está dispuesta a mantener, en el nuevo Gobierno de Petro, los fuertes lazos que ha tenido con Colombia.

“Felicitaciones al pueblo colombiano por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fuerza de su democracia. Estamos dispuestos a mantener nuestros fuertes lazos, con el presidente electo @petrogustavo y construir un hemisferio más democrático y más equitativo”, manifestó Blinken en su cuenta de Twitter.

También remarcó que ambos países comparten valores e intereses en materia de democracia, seguridad, economía y derechos humanos, y reivindicó que la cooperación entre Washington y Bogotá ha permitido “mejorar” la salud pública, el estado de derecho y el medioambiente en la región.

Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia, consiguió en su tercer intento llegar al cargo político más importante del país. El candidato del Pacto Histórico llega a la casa de Nariño superando los votos que consiguió en el 2018 su predecesor, Iván Duque, quien lo venció en esas elecciones con 10′373.080 votos.

PUBLICIDAD
Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD