Conecta con nosotros

Mundo

AMLO es sometido a cateterismo cardiaco; se encuentra en ‘perfecto estado de salud’

El presidente López Obrador fue sometido a un cateterismo cardiaco, del cual se informó que salió sin mayores complicaciones.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue sometido esta tarde a un cateterismo cardiaco derivado de estudios preventivos que se realiza cada seis meses a consecuencia del infarto que sufrió en 2013.

La Secretaría de Gobernación informó que el mandatario federal ingresó esta mañana, a las 10:30 horas, al hospital central militar de la Defensa Nacional para realizarse un chequeo rutinario consistente en pruebas de laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y una tomografía.

De acuerdo con el Gobierno de México, los médicos que trataron al jefe del Ejecutivo federal consideraron necesario realizarle un cateterismo cardiaco para conocer el estado de funcionamiento de su corazón y arterias, el cual fue positivo.

Este procedimiento comenzó a las 16:30 horas y sólo duró media hora, detalló la dependencia federal.

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor
presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario
realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve
que duró alrededor de 30 minutos”, detalló Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

PUBLICIDAD

“El señor presidente se encuentra en perfecto estado de salud y
seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con
normalidad”, abundó.

Previamente, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, informó que el primer mandatario había ingresado al hospital militar a realizarse un chequeo rutinario programado, pero no brindó más detalles.

El pasado 10 de enero el presidente López Obrador dio positivo para coronavirus y se mantuvo en aislamiento por siete días. Es la segunda ocasión en la que el mandatario contrae la enfermedad. 

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD