Connect with us

Justicia

Un total de 169 personas están siendo judicializadas por ataque armado del Clan del Golfo: Fiscalía

A los capturados por el paro armado, les fueron imputados cargos como presuntos responsables de delitos como concierto para delinquir, tentativa de homicidio, secuestro, terrorismo, entre otros.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que a la fecha 169 personas han sido capturadas por su presunta participación en el ataque armado del Clan del Golfo que se extendió por varias zonas del país entre el 4 y el 10 de mayo.

Según Barbosa, de los 169 capturados, “67 recibieron medida de aseguramiento y 91 continúan en audiencias” para judicializarlos por participar en estos hechos de violencia.

Adicionalmente, se han esclarecido cuatro de los nueve asesinatos de policías, que se presentaron durante el ataque armado, “tenemos un esclarecimiento del 44.4%”, indicó el jefe del ente acusador, quién agregó que se continúa la investigación por la muerte de ocho militares en estos mismos hechos.

Por el ataque del Clan del Golfo, además la Confederación Colombiana de Transportadores informó que aproximadamente 100 camiones fueron quemados en el país y fueron asesinados seis conductores.

Igualmente se conoció que en las próximas semanas serían extraditados a los Estados Unidos, 16 miembros del Clan del Golfo, todos pedidos por delitos relacionados con narcotráfico. Entre los procesados están: Nini Johanna Úsuga David, hermana de Dairo Antonio Úsuga David, conocido como ‘Otoniel’; Jorge Eliecer Castaño; Juan Carlos Cuesta Córdoba; Edison Mosquera Ibargüen; César Levis García; Vaby Medina Martínez; Juan José Valencia Zuluaga; entre otros.

Advertisement
Comentar sobre esta nota
Advertisement