Connect with us

Justicia

Por violación de ley de cuotas, declaran nulidad del nombramiento de Víctor Muñoz en el Dapre

Victor Muñoz debe salir del cargo como director administrativo, porque el gobierno incumplió con la ley de participación de la mujer en cargos directivos.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló el nombramiento de Víctor Muñoz Rodríguez como Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), quien llegó a esta dependencia en febrero de 2021.

En ese momento, Diego Molano encabezaba este alto cargo en Casa de Nariño y fue nombrado como nuevo ministro de Defensa, tras el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló el nombramiento de Víctor Muñoz Rodríguez como Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), quien llegó a esta dependencia en febrero de 2021. En ese momento, Diego Molano encabezaba este alto cargo en Casa de Nariño y fue nombrado como nuevo ministro de Defensa, tras el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo.

En este sentido, se señala que esta cuota se lograba con un mínimo de dos mujeres directoras de departamentos administrativos. “En consecuencia, se declarará la nulidad del acto acusado y se instará al presidente de la República que para que se dé cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 1, 2 y 4 de la Ley 581 de 2000, al momento de nombrar a directores de departamentos administrativos, observando la cuota mínima del 30 % de participación de la mujer”.

Por la vulneración de la Ley de Cuotas, en marzo pasado, el mismo Tribunal había declarado nula la designación de Diego Molano como ministro de Defensa. Casualmente, Muñoz fue nombrado en el cargo después de la designación de Molano en dicha cartera.

Advertisement

El director del Dapre es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana, con especialización en Gestión de Empresas de Telecomunicaciones. De su gestión como consejero en la Transformación Digital, el Gobierno le recalca su trabajo en el acompañamiento de la telemedicina, educación virtual y CoronApp, entre otros temas.

Comentar sobre esta nota
Advertisement