Conecta con nosotros

Justicia

MinDefensa crea un bloque de búsqueda para acabar con los reductos del Clan del Golfo

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que la Policía encabezará la nueva ofensiva para detener a alias Siopas y Chiquito Malo, los nuevos cabecillas del clan narcotraficante.

Ante las alteraciones de orden público que se han registrado en, al menos, cinco departamentos del país, debido al paro armado del Clan del Golfo, tras la extradición de Otoniel, las autoridades locales y nacionales se reunieron en un consejo de seguridad regional para tomar medidas que permitan restablecer la seguridad en los municipios.

El “Bloque de búsqueda contra el Clan del Golfo”, lo desarrollará la fuerza pública y tiene el objetivo de “acabar de desmantelar a esos reductos del Clan del Golfo, reductos que aún siguen con actividades criminales”, agregó el ministro de Defensa.

Explicó el funcionario que, según la información que tienen de inteligencia, esta señala que el Clan del Golfo se fraccionó, luego de la captura de Otoniel, en dos líneas. Una que es manejada por alias Chiquito Malo, y la otra por alias Siopas. Estos dos personajes estuvieron por debajo de Otoniel hasta antes de su captura.

“El mensaje es claro, continuaremos combatiendo a los reductos del Clan del Golfo; a alias Chiquito malo, a alias Siopas. Serán objetivos claros que deberá enfrentar nuestra fuerza pública y que les quede absolutamente claro que así como cayó alias Otoniel”, dijo por su parte el ministro del Interior.

Una de estas acciones es un plan de acompañamiento militar para reabrir los establecimientos comerciales en las zonas de influencia del Clan del Golfo. Además, aumentarán la seguridad en las vías, adelantarán un plan antiextorsión y se ofrecerán recompensas de hasta 30 millones de pesos a quien entregue información de utilidad para neutralizar a los cabecillas.

PUBLICIDAD
Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD