Conecta con nosotros

Justicia

Legalizan captura de policías implicados en asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre

El caso tiene como origen el asesinato de Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo, en Chochó, Sucre, cuando eran trasladadas en un vehículo policial.

El Juzgado 01 Penal Municipal de Sincelejo legalizó la captura de diez policías, que presuntamente estarían vinculados con el asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, en el departamento de Sucre, el 25 de julio.

La diligencia judicial de legalización de captura duró cerca de cinco horas desde el Juzgado Primero Municipal de Sincelejo, capital del departamento, y que se desarrolló en simultáneo, de forma virtual, con Medellín, Montería y Cartago donde estaban varios de los procesados.

La Fiscalía señaló por qué se emitieron órdenes de captura contra nueve patrulleros, una subteniente y un coronel Benjamín Núñez, hoy prófugo de la justicia, que según las autoridades salió del país por lo que tiene circular de Interpol, pues está fuera del país.

La medida impartida por la togada cobija a Rafael Paz Barbosa, Jesús María Bolaños Castro, María Camila Buriticá, Santiago Garavito Díaz, Álvaro Antonio Álvarez Ricardo, Yamid Alfonso Henao Araque, Huber Guillermo Mieles Arroyo, Bernardo Pontón Mercado, Diana Marcela Puerta Rodríguez y Leila Carolina Ávila Pestana.

La Fiscalía les imputará pedirá medida de aseguramiento en centro carcelario y los imputará por delitos relacionados con homicidio, tortura y prolongación ilícita de la libertad.

PUBLICIDAD

“Se adelantaron 196 actividades de campo, criminalística y forense. Lo anterior en cumplimiento a más de 44 órdenes de policía judicial como inspección técnica a cadáver, necropsias medicolegales con protocolo de Minnesota, fijaciones fotográficas en el lugar de los hechos”, explicaron los investigadores.

“Los jóvenes fueron presentados como neutralizados por uniformados. Sin embargo, la Fiscalía, apenas tuvo conocimiento de lo ocurrido, destacó desde la Delegada para Seguridad Territorial y del CTI un equipo itinerante para esclarecer lo ocurrido”, señaló la Fiscalía.

Las personas que fueron cobijadas con esta medida son: María Camila Buriticá, Jesús María Bolaño, Santiago Garavito Díaz, Yamid Alfonso Henao, patrullero Álvaro Antonio Álvarez, Huber Guillermo Mieles, Diana Marcela Puerta, Bernardo Pontón Mercado y Leila Carolina Ávila.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD