Conecta con nosotros

Justicia

La coronel Olga Patricia Salazar será la primera mujer en dirigir la Dijín

El director General de la institución, general Henry Armando Sanabria Cely, confirmó los ajustes en la línea de mando de la Institución, tras la revisión de la trayectoria y las hojas de vida de unos oficiales de la Institución.

El director de la Policía Nacional confirmó la llegada por primera vez a la cabeza de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional (Dijin) de una mujer, se trata de la coronel Olga Patricia Salazar Sánchez, oriunda de Boavita (Boyacá), quien era la actual directora del Hospital Central de la Institución en Bogotá.

La coronel es abogada y entre su experiencia resalta su mando en la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’, además fue jefe del Área Jurídica de la Secretaría General, de la Oficina de Derechos Humanos de la DIJIN y Jefe de la Escuela de Justicia Penal Militar y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas. 

A la dirección de la Policía de Inteligencia (DIPOL) llegó como director el coronel Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, quien es administrador policial con especialización en Seguridad, Gobierno y Políticas Públicas.

Entre su experiencia más relevante se encuentra la dirección de incorporaciones de la entidad. A su vez, fue agregado policial en Francia y comandante del Departamento de Policía del Cauca.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD