Connect with us

Investigación

Procuraduría alertó sobre posibles retrasos en contrato de centros digitales

La Procuraduría le solicitó al MinTIC que tomen todas las medidas necesarias para que se cumpla al 100% la instalación de los Centros Digitales.

La Procuraduría General le solicitó al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, y al Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que tomen todas las medidas necesarias para que se cumpla al 100% la instalación de los Centros Digitales, que llevarán internet gratis a 17 departamentos del país.

El ente de control hizo el llamado tras conocer que hay partes del proyecto con atrasos de varios meses y un cumplimiento apenas del 16% y del 32% e incluso no se han reportado ni siquiera la entrega del 10% de los Centros Digitales en algunas zonas del país.  

“Los Centros Digitales de los Grupos 1A y 1B se encuentran en operación (aprobados remotamente), respecto del Grupo 1B el cumplimiento de la Meta relacionada con la aprobación por parte de la Interventoría de la instalación y puesta en servicio del Grupo 1B correspondiente a dieciséis coma veinticinco por ciento (16.25%) de los Centros Digitales”, explicó.  

Ante estos hechos, se solicitó al MinTIC informar sobre estos incumplimientos y qué acciones se han adelantado para superar el riesgo en la ejecución de este contrato que se realizó por un valor de 1,06 billones de pesos y llevará internet gratuito a los departamentos de Antioquia, San Andrés, Atlántico, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Vaupés.

Comentar sobre esta nota
Advertisement