Conecta con nosotros

Investigación

Procuraduría abrió indagación a Daniel Quintero por presunta censura a la prensa

El proceso inició por una queja de Jonathan Book, director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

La Procuraduría General de la Nación le abrió indagación preliminar al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y a su secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, por presunta censura al periódico El Colombiano.

El proceso inició por una queja de Jonathan Book, director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), en la que señala que ambos funcionarios hicieron publicaciones en octubre del año pasado contra este medio de comunicación a través de Twitter.

En varios trinos, Quintero y Restrepo hicieron señalamientos directos en contra del diario El Colombiano. Incluso el Secretario de Gobierno hizo una encuesta en la que definió al medio de comunicación como un “pasquín”.

Por su parte, Quintero Calle aseguró respetaba la prensa libre pero que eran “los ciudadanos los que castigan a un medio con la irrelevancia ante la evidencia de que en su junta directiva estaban constructores sancionados por Hidroituango. Cientos de noticias sin mostrar que intereses defendían”.

“Rechazamos los ataques reiterados de funcionarios de la Alcaldía de Medellín contra El Colombiano. La Flip conoce que, en las últimas semanas, Daniel Quintero y su equipo de gobierno, han realizado comentarios que configuran hostigamiento hacia el medio”, trinó la Flip en su cuenta de Twitter en su momento.

PUBLICIDAD

Según la Procuraduría, esta indagación busca verificar la ocurrencia de la conducta, revisando si hay falta disciplinaria y si incurrió en la presunta violación al derecho a la libertad de prensa y censura a los medios de comunicación por manifestaciones a través de Twitter.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD