Conecta con nosotros

Investigación

Fiscalía investigará escándalo de contratos de exasesor de María Paula Correa

Se trata de la controversia desatada por el conflicto de intereses e inhabilidades de dos contratistas de la Presidencia que, a la vez, son esposos: Andrés Mayorquín y Karen Váquiro.

La Fiscalía General de la Nación anunció que investigará el escándalo por múltiples contratos con el Estado que fueron entregados a la esposa de un exasesor de la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República y mano derecha de Iván Duque, María Paula Correa.

Se trata de la controversia desatada por el conflicto de intereses e inhabilidades de dos contratistas de la Presidencia que, a la vez, son esposos: Andrés Mayorquín, exasesor de la jefa del Gabinete del presidente Iván Duque, y Karen Váquiro, su esposa y quien en 19 meses firmó 24 contratos con el Estado.

“La Fiscalía dará inicio a una indagación que permita esclarecer si en la adjudicación de contratos se presentaron irregularidades en su selección. Esta se realizará de acuerdo a lo que se ha publicado en medios de comunicación con la finalidad de esclarecer responsabilidades”, indicó el ente acusador, que de establecer que se cometieron delitos, los vinculará a una investigación formal.

En las próximas semanas la Fiscalía citaría a la pareja para declarar y también tendrá que ser escuchada la jefe de gabinete María Paula Correa que era también la jefe de Mayorquín.

También serán escuchados quienes les dieron todos esos contratos, que son las cabezas de varias entidades del Estado como ministerios, gobernaciones y alcaldías, las cuales van a tener que decir por qué dieron ese contrato a Vaquiro y aclarar si el señor los contactó, si dijo que era orden de arriba, o cuál fue la razón para determinar si hubo o no tráfico de influencias.

PUBLICIDAD
Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD