Conecta con nosotros

Investigación

Fiscalía embarga peluquería del fallecido Mauricio Leal

El proceso judicial comenzó con el asesinato de Leal y de su madre, Marleny Hernández, al interior de su casa en una exclusiva zona de La Calera, a las afueras de Bogotá.

En la noche de este viernes, la Fiscalía General de la Nación adelanta el embargo de la peluquería del fallecido estilista Mauricio Leal con fines de extinción de dominio. El predio pasará a disposición de la Sociedad de activos Especiales (SAE) entre tanto avanza el proceso para establecer si se compró con recursos provenientes de actividades ilegales.

El proceso judicial comenzó con el asesinato de Leal y de su madre, Marleny Hernández, al interior de su casa ubicada en La Calera, a las afueras de Bogotá.

En medio del proceso para esclarecer las muertes de estas dos personas, las autoridades detectaron indicios de movimientos de dinero injustificados y que se habrían hecho a través de la peluquería del estilista.

En un principio, la investigación se había concentrado en un homicidio – suicidio, en el que Mauricio Leal pudo haber dado muerte a su mamá, situación que cercanos a la familia negaron aludiendo que el lazo entre los dos era muy fuerte.

Al tiempo que avanza el proceso de extinción de dominio, otro grupo de investigadores investiga los móviles del homicidio y trabaja en la individualización de sus responsables.

PUBLICIDAD

“Se inició una investigación por lavado de activos, porque para la Fiscalía General existen manejos irregulares de recursos o de bienes en estos hechos”, señaló en su momento el fiscal general, Francisco Barbosa Delgado.

De acuerdo con las pesquisas de los funcionarios de la Fiscalía, se abre  la posibilidad que estas cuatro personas tendrían que ver con el movimiento de la altas sumas de dinero y de pronto a la negativa de Mauricio Leal de seguir colaborando.

Se esperan decisiones judiciales por parte de la Fiscalía para los próximos días contra los presuntos responsables de la muerte de Mauricio Leal.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD