Conecta con nosotros

Investigación

El coronel Benjamín Núñez condiciona su entrega a la justicia para responder por la masacre de Chochó

La Fiscalía responsabilizó a Núñez como la persona que asesinó a los jóvenes, quienes fueron detenidos ilegalmente, golpeados y torturados.

El coronel Benjamín Núñez, supuesto responsable del asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, tiene la voluntad de entregarse a la Justicia colombiana, así lo afirmó su abogado Sergio Ramírez.

“Por supuesto la lucha que desarrolló el coronel Benjamín Núñez da cuenta precisamente de esos serios y graves problemas de seguridad no solo frente a su integridad personal y física sino también la de su familia, y una vez el estado colombiano garantice esa seguridad pues lógicamente el señor coronel tomará la decisión de presentarse de manera voluntaria”, dijo el abogado Sergio Ramírez Mantilla.

La Fiscalía General de la Nación responsabilizó a Núñez como la persona que asesinó a los jóvenes, quienes fueron detenidos ilegalmente, golpeados y torturados.

El ente acusador indicó que los jóvenes estaban en un estado evidente de indefensión, rodeados por cuatro funcionarios: “Los tres jóvenes golpeados en distintas partes del cuerpo, uno de ellos amarrado y otro con una lesión antigua, lo que les impedía poder defenderse”.

Así, reveló que la situación fue aprovechada por el coronel Núñez, quien, haciendo uso de su arma de dotación, “le disparó tres veces a corta distancia a Carlos Ibáñez (brazo, abdomen y tórax) y José Carlos Arévalo (tórax) y un disparo en contra de Jesús David Díaz”.

PUBLICIDAD
Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD