Conecta con nosotros

Investigación

Casa por cárcel para concejal de Cartagena capturada con un kilo de cocaína

Gloria Estrada tiene el aval del partido Liberal, y de hecho su captura se produjo en una camioneta que tenía publicidad del senador Lidio García, quien aspira de nuevo al Congreso.

El juez 18 penal con funciones de garantías de Cartagena ordenó casa por cárcel para la presidenta de concejo de Cartagena, Gloria Estrada, capturada el viernes pasado con un kilo de cocaína.

También, el togado ordenó que la funcionaria publica deberá portar vigilancia electrónica del Instituto Nacional Penitenciario y carcelario, Inpec.

Avelino Villamizar, el otro ocupante de la camioneta con publicidad del partido Liberal donde fue hallada la droga, un arma de fuego y 7.950.000 pesos, también tendrá casa por cárcel y vigilancia electrónica del Inpec.

Contra Martín Barreto, compañero sentimental de la cabildante del Partido Liberal, el juez consideró que presenta un peligro para la sociedad por el delito de porte y fabricación de arma de fuego teniendo en cuenta que le fue hallada una pistola, marca Jericho, calibre 9 milímetros, con un salvoconducto que no tiene vigencia. Por esta razón decidió dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cabe recordar que estas tres personas fueron capturadas el pasado viernes 21 de enero de 2021 en un puesto de control de la Policía, donde uniformados hallaron un kilo de cocaína, un arma de fuego y más de siete millones de pesos en la camioneta en la que se movilizaba.

PUBLICIDAD
Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD