Conecta con nosotros

Justicia

En el comando de la Policía en Sucre desaparecieron 22 fusiles

La Justicia Penal Militar asumió la investigación por el faltante de 22 fusiles Galil 5.56 del comando central en Sincelejo, situación descubierta por el coronel Ricardo Sánchez, comandante de la Policía en Sucre.

Desde el comando de la Policía de Sucre se reportó la desaparición de 22 fusiles, el pasado lunes 3 de enero. Según lo que se reveló, ya se abrió una investigación disciplinaria de carácter urgente para tratar de esclarecer lo sucedido. 

Se supo de la ausencia de aquel armamento luego de que se hiciera una revisión rutinaria del material. El encargado de dar más detalles de la situación fue el comandante de la Policía en Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre.

“Dentro de las actividades y mecanismo de control existentes para el cierre del año anterior, este comando ordenó revista al armamento dispuesto para el servicio de Policía. Tras efectuarse el conteo de las armas, se encontró que en el total de fusiles Galil calibre 5,56mm que figuran en los registros del comando de Policía Sucre, existe un faltante de 22 de ellos”, detalló.

Al parecer las armas son sustraídas del comando de la Policía en Sucre desde hace varios años, aunque las investigaciones apenas comienzan, se buscará determinar las posibles causas de la pérdida de las armas.

“La Policía Nacional en Sucre no ahorrará esfuerzos para que se esclarezca está situación, se establezca el paradero del armamento, se identifique a los responsable y asuman las consecuencias penales y disciplinarias.

PUBLICIDAD

 El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, reiteró su confianza a la labor que viene desempeñando el comandante de la Policía en Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, y confía en que impulsará todas las acciones posibles para esclarecer la pérdida de 22 fusiles tipo galil.

“Reiteramos nuestra confianza en la comandancia departamental de Policía. El coronel Sánchez viene haciendo una muy buena y honesta labor. Sabemos también que adelantará todas las acciones para esclarecer estos hechos y para que los responsables de la pérdida de estos fusiles tengan su sanción”, dijo el mandatario.

Espinosa confía, así mismo, en que se recupere el mayor número de armas posibles y se establezcan medidas para que este tipo de hechos no se repitan.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD