Conecta con nosotros

Justicia

Corte archivó denuncia contra Roy Barreras por los llamados “petrovideos”

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia concluyó que los videos obtenidos durante una reunión, en la que se ve al senador Roy Barreras refiriéndose a temas de la campaña de Gustavo Petro en las pasadas elecciones, fueron obtenidos de manera ilegal en medio de un encuentro privado.

Por esta razón, el alto tribunal optó por archivar la denuncian contra el congresista Barreras por los delitos de violación de topes en campañas electorales y fraude procesal, y aseguró que no encontró pruebas para abrir un proceso ya que Barreras no tuvo ninguna labor administrativa en la campaña presidencial.

Los llamados “petrovideos”, donde aparece el senador del Pacto Histórico, fueron publicados por Semana (se desconoce quién los grabó y su origen) y usados para interponer una denuncia por presuntamente no declarar un supuesto aporte de una empresa a la campaña del hoy presidente Gustavo Petro.

“La Sala concluye la ilicitud en la obtención del video que sustenta la denuncia, a causa de la intromisión en el entorno social revestido de la prerrogativa a la intimidad donde se desarrolló la reunión en la que participó el aforado”, dice la decisión de la Sala de Instrucción.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD