Conecta con nosotros

Justicia

Capturan a directora de Corpomojana y 5 funcionarios por presunta corrupción

Los capturados deberán responder por concierto para delinquir e ilícito aprovechamiento de recursos naturales.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía capturaron en San Marcos, Sucre, a seis funcionarios de la Corporación Autónoma Para el Desarrollo de la Mojana y el San Jorge (Corpomojana), investigados por presunta corrupción.

Entre los capturados se encuentra la directora de la entidad, Liliana Quiroz Aguas, y Sergio Pacheco Flórez, subdirector ambiental de la Corporación.

De acuerdo con fuentes judiciales, los funcionarios son investigados por los delitos de concierto para delinquir, ilícito aprovechamiento de recursos naturales y fraude procesal.

Los hechos estarían relacionados con presuntas irregularidades en la expedición de permisos para explotar recursos maderables, entre otros, para su posterior comercialización.

De acuerdo con las mismas fuentes, Junto a estos funcionarios también fueron capturados Juan de Dios Guzmán Villamizar, Ezequiel Gustavo aguas, Jaime Rafael Martínez Alemán, Elio Agustín Sambrano Cedeño y Never Rafael Ramos Barrios.

PUBLICIDAD

Losa capturados comparecerán virtualmente ante un juez de garantías en las próximas horas, informó una fuente de la Fiscalía.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD