Connect with us

Judicial

“Vamos a matar inocentes”, la macabra amenaza del líder de Los Rastrojos desde a cárcel

El criminal grabó un video desde la cárcel de Giron, donde cumple condena, advirtiendo que mataría a personas en diferentes ciudades del país. Las autoridades han reforzado la seguridad y llevan a cabo investigaciones para identificar y capturar a los responsables de estas amenazas.

El líder de Los Rastrojos, alias Negro Ober, ha hecho amenazas de muerte a comerciantes y policías en varias ciudades colombianas como retaliación por la captura de su esposa, alias ‘Johana’, quien es considerada como la cabecilla financiera de la organización criminal.

El video de las amenazas fue grabado desde la cárcel de Giron, Santander, donde el ‘Negro Ober’ cumple una condena de más de 50 años de prisión. En el video, el criminal advierte que matará a comerciantes en San Martín, Villavicencio, Bogotá, Cali, Barranquilla y Soledad, y amenaza también con matar a los policías, comerciantes y población en general de las mismas ciudades.

El director del INPEC, Daniel Gutiérrez, informó que están llevando a cabo un operativo en la celda del ‘Negro Ober’ y que será aislado. Además, se ha denunciado el caso a la Procuraduría para buscar posibles sanciones o destituciones a los guardias o al director de la cárcel de Giron, Santander, debido a la presencia de joyas, marihuana y celulares en la celda del criminal.

El director del INPEC también explicó que el ‘Negro Ober’ ha estado en varias cárceles del país enviando amenazas desde su celular. Ha tenido hasta 14 ingresos a diferentes cárceles del país y en todas ha burlado la seguridad. Ha estado en siete cárceles del país, incluyendo las de máxima seguridad.

El líder de Los Rastrojos se encuentra actualmente privado de libertad y cumpliendo una condena de más de 50 años de prisión por su participación en actividades delictivas. Sin embargo, ha continuado ejerciendo influencia en la organización criminal desde la cárcel.

Advertisement

La captura de su esposa, alias ‘Johana’, ha sido considerada un golpe significativo a la estructura financiera de Los Rastrojos. Según las autoridades, su actuar delictivo afecta directamente a la capital del Atlántico, donde quedó a cargo de la renta criminal una vez que su esposo fue capturado.

Ante las amenazas realizadas por el ‘Negro Ober’, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía han reforzado la seguridad en las ciudades mencionadas y están llevando a cabo investigaciones para identificar y capturar a los responsables de estas amenazas.

Comentar sobre esta nota
Advertisement