Connect with us

Judicial

Policía captura a banda responsable del asesinato de empresaria en Sucre

Después de cuatro meses de investigación, la Dijín de la Policía logró ubicar e identificar a los responsables del asesinato de la empresaria María Mercedes García Rodríguez, ocurrido durante un robo en diciembre pasado en Sucre.

La Policía Nacional ha anunciado la captura de cinco hombres implicados en el asesinato de la empresaria María Mercedes García Rodríguez, ocurrido en diciembre del año pasado en el departamento de Sucre. Según informaron las autoridades, gracias a la labor investigativa de la Dijín, se logró ubicar e identificar a los integrantes de la banda responsable del crimen en un lapso de cuatro meses.

De acuerdo con las pruebas documentales y testimonios recogidos, se determinó que los detenidos habrían participado de manera directa en el asalto y homicidio de la empresaria. Uno de ellos, fue el autor de los disparos que acabaron con la vida de la dueña de Elena del Mar, cuando ésta se resistió al robo de sus pertenencias en el sector conocido como Puerto Viejo.

En el operativo de captura, realizado en la ciudad de Cartagena, se incautaron dos camionetas, un revólver y una motocicleta de alto cilindraje, además de comprobar que la pistola encontrada a uno de los implicados fue la misma utilizada en el crimen.

Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías en las próximas horas, donde se les imputarán los cargos de concierto para delinquir, homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas, y se pedirá una medida de aseguramiento privativa de la libertad.

La Policía ofrecía una recompensa de 50 millones de pesos por información que permitiera identificar y capturar a los responsables del crimen. La empresaria había sido interceptada en la carretera por los delincuentes, quienes le dispararon dejándola gravemente herida dentro del vehículo. Los asaltantes emprendieron la huida tras el ataque.

Advertisement

Las autoridades continúan recopilando elementos materiales probatorios con el fin de determinar la participación de los capturados en otros hechos delictivos en la Región Caribe. La primera hipótesis es que los delincuentes habrían seguido a la empresaria después de realizar una transacción bancaria en la ciudad de Sincelejo.

Comentar sobre esta nota
Advertisement