Connect with us

Judicial

Ofrecen $100 millones por información sobre los autores de la masacre en Cartago, Valle del Cauca

En la noche del 25 de febrero se produjo una masacre en Cartago, Valle del Cauca, Colombia, en la que cuatro personas fueron asesinadas y dos resultaron heridas.

En la noche del sábado 25 de febrero se produjo una nueva masacre en el departamento de Valle del Cauca, en el barrio Robertulio Lora del municipio de Cartago, donde cuatro personas fueron asesinadas a tiros mientras veían un partido de fútbol por televisión afuera de una vivienda.

Tres personas fallecieron en el lugar de los hechos y una más falleció en un centro asistencial minutos después. Además, dos personas resultaron heridas, aparentemente con lesiones leves.

Las autoridades han indicado que el ataque podría estar relacionado con retaliaciones tras los operativos y capturas recientes en Cartago, aunque las investigaciones para establecer los motivos del hecho están en curso. El pasado 16 de febrero, otro asesinato múltiple tuvo lugar en el departamento del Valle del Cauca, dejando tres víctimas mortales.

La alcaldía de Cartago, en conjunto con las autoridades y la Gobernación del Valle, han tomado varias medidas para extremar la seguridad y esclarecer los hechos. Además, han ofrecido una recompensa de hasta $100 millones por información que conduzca al paradero de los autores materiales e intelectuales del crimen.

Alejandro Posada, secretario de Gobierno de Cartago, señaló que la administración municipal y departamental participan en la bolsa de recompensa. Asimismo, informó que se delegará un fiscal especializado y se creará un grupo operativo de investigación dirigido por la Dijín, la Sijín y por la Policía Nacional. También se aumentará el pie de fuerza de las autoridades de Cartago, específicamente en zonas donde se han incrementado los hechos de violencia.

Advertisement

Posada afirmó que “Vamos a traer un grupo de Policía Nacional para que se focalice en los lugares en los que hay mayor ascendencia criminal, incluida la zona rural. De la misma manera también se trae un fiscal destacado, desde el nivel central para que se encargue de este hecho que lamentamos demasiado y nos pueda dar resultados de manera pronta y de manera eficiente de la misma manera se dispone de un grupo especial de investigación para esclarecer los hechos”.

Es importante destacar que las autoridades informaron que algunas de las víctimas tenían antecedentes judiciales. En cuanto a los heridos, se informó que se encuentran estables y fuera de peligro. Las investigaciones continúan para dar con los responsables de esta masacre en Cartago, Valle del Cauca.

Comentar sobre esta nota
Advertisement