Connect with us

Judicial

Liberan a cuatro militares secuestrados por disidencias de las Farc en el Cauca

Las disidencias de las FARC liberaron este miércoles a otros cuatro militares que mantenía secuestrados en una zona rural del departamento del Cauca.

Ante una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja y en una zona rural del departamento del Cauca, el Frente ‘Carlos Patiño’ de las disidencias de las Farc liberó, este miércoles 18 de enero, a tres soldados y un suboficial del Ejército que habían sido secuestrados por este grupo armado ilegal.

Los integrantes de la Fuerza Pública en mención habían sido secuestrados en dos hechos recientes registrados en el sector de El Hoyo (Patía) sobre la carretera Piedra Sentada – El Tambo, corredor alterno a la vía Panamericana que une a Cauca y Nariño, el cual fue habilitado tras la emergencia ocurrida en el municipio de Rosas.

Los militares liberados son el sargento segundo Juan Gabriel Chachinoy Miramag y los soldados profesionales Carlos Andrés Ocoró Mejía, Cristian Murillo Murillo y José Arcadio Epiayu Urania.

Según Kian Abbassian, jefe de la subdelegación del CICR en Cali, “participamos en esta liberación, como intermediario neutral, por solicitud de las partes involucradas y con un fin estrictamente humanitario. En efecto, el derecho internacional humanitario contiene la obligación de proteger a las personas que no participan o que han dejado de participar en las hostilidades, como las personas privadas de libertad. El CICR está dispuesto a facilitar otras operaciones que ayuden a mitigar las consecuencias humanitarias que persisten en Colombia”.

 El suboficial Chachinoy fue plagiado el 10 de enero en horas de la tarde cuando se movilizaba en un bus de servicio público que cubría la ruta Popayán – Pasto, mientras que los soldados profesionales Ocoró, Murillo y Epiayú fueron secuestrados el pasado domingo 15 de enero cuando viajaban en una camioneta, también de servicio público procedente de Pasto con destino a Popayán.

Advertisement

Tras constatar que los militares se encontraban en buenas condiciones de salud, el personal del CICR los trasladó a otra zona con el objetivo de permitir su pronto reencuentro con sus seres queridos.

Comentar sobre esta nota
Advertisement