Connect with us

Judicial

Investigan a excomandante de subestación de Policía en Antioquia por vínculos con el Clan del Golfo

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación disciplinaria contra Luis Fernando García Patiño, excomandante de la subestación de Policía en el corregimiento de Pavarandó, municipio de Mutatá, Antioquia.

La Procuraduría General de la Nación ha anunciado el inicio de una investigación disciplinaria dirigida a Luis Fernando García Patiño, quien anteriormente ejerció como Intendente Jefe y Comandante de la subestación de Policía en el corregimiento de Pavarandó, ubicado en el municipio de Mutatá, en la región de Antioquia.

Según las acusaciones, García Patiño habría mantenido vínculos con el grupo armado ilegal conocido como el Clan del Golfo. Se alega que el excomandante de la subestación policial habría proporcionado información y colaboración al grupo delictivo a cambio de contraprestaciones económicas.

Las bases para esta investigación se derivan del testimonio brindado por Ruben Darío Rojas Tamayo, también conocido como “culopelao”, quien se encuentra en situación de condena. Sus declaraciones han servido como punto de partida para las actuaciones llevadas a cabo por la Procuraduría, en respuesta a la solicitud de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de investigar las declaraciones del líder del Clan del Golfo, alias “OTONIEL”, que involucraban a funcionarios públicos en actos de corrupción y conexiones con grupos al margen de la ley.

La investigación busca establecer la veracidad de los hechos y determinar la responsabilidad de García Patiño en los supuestos vínculos con el Clan del Golfo y las actividades ilegales asociadas. Como parte de este proceso, se llevarán a cabo pruebas técnicas y científicas con el objetivo de recopilar y analizar evidencia relacionada con las acusaciones.

Comentar sobre esta nota
Advertisement