Connect with us

Judicial

En Sucre 29 presuntos abusadores sexuales fueron judicializados, uno de ellos en un cabildo indígena

Las labores operativas del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el trabajo articulado con la Policía Nacional permitieron la captura de un grupo de hombres señalados de ser responsables de ilícitos sexuales en los que las víctimas fueron menores de edad.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) ha llevado a cabo una ofensiva contra presuntos abusadores sexuales que ha permitido judicializar a 29 victimarios. Según las autoridades, estas personas habrían cometido ilícitos sexuales en los que las víctimas fueron menores de edad, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

Las labores operativas del CTI permitieron la captura de los sospechosos y la presentación de material probatorio ante un grupo de fiscales del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), quienes han llevado a cabo el proceso de judicialización. Entre los delitos que se les imputan a los acusados se encuentran actos sexuales con menores de 14 años, acceso carnal y acceso carnal abusivo, entre otros.

Uno de los casos presentados se habría producido en el cabildo indígena menor de Sabanas de la Negra en Sampués (Sucre). Según la denuncia, un hombre en compañía de su compañera sentimental habría realizado actos sexuales a una menor de 8 años de edad en la residencia de sus suegros y cuñados ubicada en el lugar.

Estos actos, que habrían sido cometidos en tres oportunidades y que incluyeron tocamientos libidinosos, fueron esclarecidos en menos de una semana después de conocer la denuncia. Un juez ha enviado a prisión al presunto victimario.

Otro de los casos que ha llevado a la captura de uno de los presuntos abusadores sexuales se habría producido en el barrio El Cortijo de Sincelejo. Según las autoridades, el sospechoso habría abusado de su sobrina política, aprovechando los momentos en que quedaban solos.

Advertisement

Por su parte, un padrastro ha sido judicializado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años debido a que la madre de la menor denunció que su hija, de 13 años, había presentado cambios de ánimo irregulares, al parecer por un abuso ocurrido en San Marcos (Sucre).

Las capturas se llevaron a cabo gracias al trabajo conjunto del CTI y la Policía Nacional en varios municipios de la región, incluyendo Sincelejo, San Marcos, Corozal, Sampués y San Onofre, entre otros.

Comentar sobre esta nota
Advertisement