Connect with us

Sectores

“El turismo no va a llegar en donde reine el populismo y la demagogia”: Duque a hoteleros

En la ceremonia, los hoteleros del país entregaron al Mandatario el reconocimiento “Gran estrella Cotelco Sector Público” por el liderazgo del Gobierno y el respaldo a su labor.

“Esta es mi invitación, para que este sector no sea un observador, sino que, realmente, haga un llamado y un compromiso a la defensa de ese espíritu empresarial, a la defensa de lo que hemos logrado juntos para que no nos lo arrebaten, para que no nos intimiden”.

Con estas palabras, el Presidente instó este miércoles a los miembros de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), al intervenir en la apertura del 68° Asamblea Anual de Afiliados 2022, realizada en el Valle del Cauca, a comprometerse en la defensa de la empresa “con entusiasmo, con ahínco y con convicción”.

El Jefe de Estado añadió que “cada vez que alguien agravia a una empresa, micro, pequeña o grande, o la amenaza, o la intimida, o le quiere cercenar su capacidad de expansión, lo que está haciendo es destruir el capital social”.

En ese sentido, dijo: “Yo creo en la empresa. Creo que cuando nace una empresa nace una esperanza, cuando nace una empresa nace una oportunidad, cuando nace una empresa se generan empleos formales y cada empleo formal es la transformación de una familia”.

Por lo tanto, añadió que “antes que hoteleros son empresarios, y el que es empresario ha tomado riesgos y los toma todos los días. Y, por lo tanto, el empresario hay que acompañarlo para su éxito, como lo hemos hecho en este Gobierno y lo seguiremos haciendo hasta el 7 de agosto”.

Advertisement

Duque se declaró como “un defensor de la empresa” y, recalcó, “lo seré siempre, porque la empresa no se puede defender con espíritu vergonzante”.

También incentivó al sector que “hagamos de ese sector ese petróleo, ese captador de divisas, ese motivador de inversión ese transformador de capital humano y esa ancla tan importante para la mujer cabeza de familia”.

Al respecto, el Presidente destacó que, en el 2022, el sector del turismo cerró el año más de 2 millones de visitantes no residentes, lo cual hace prever que en el 2023 se recuperaran las cifras previas al inicio de la pandemia por el covid-19.

“Eso nos pone a la vanguardia –óiganme esto–, a la vanguardia de la reactivación turística de América Latina y el Caribe”, indicó el Mandatario.

De la misma manera, ofreció el respaldo de su Gobierno al trámite de un proyecto de ley, en el Congreso de la República, para el desmonte definitivo de la sobretasa al servicio de energía impuesto al sector y que en este momento está suspendido de manera temporal, dentro de las medidas de reactivación económica.

Advertisement

En la ceremonia, los hoteleros del país entregaron al Presidente Duque el reconocimiento ‘Gran Estrella Cotelco Sector Público’ por el liderazgo del Gobierno y el respaldo a su labor.

“Este sector tiene unas condiciones especiales. Es un generador dinámico de empleo. Es un sector que, además, emplea, mayoritariamente, mujeres cabeza de familia. Es un sector que termina generando un entorno que impacta en otras industrias. Entre ellas las industrias creativas y culturales. Es un sector que, en Colombia, representa la esperanza de muchas regiones”, enfatizó el Presidente al agradecer el reconocimiento.

Comentar sobre esta nota
Advertisement