Conecta con nosotros

Empresas

Las afirmaciones de Daniel Quintero son irresponsables: Grupo Sura

Ante las declaraciones que dio el alcalde Daniel Quintero a la revista Semana este sábado 8 de enero, en las que afirmó, entre otras cosas, que organizaciones como el GEA “llegan al punto de mafias” y “son carteles en cierta medida”, el Grupo Sura emitió un comunicado en rechazo a sus palabras

A través de un comunicado el Grupo Sura se unió al rechazo por las declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la revista Semana el 8 de enero de 2022, en las que afirmó que esta organización tendría prácticas mafiosas, mencionaron que se convierten en un ataque a esta organización. 

Vale recordar que Quintero le dijo a Semana que el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) es “un grupo de personas, no de empresas, que se tomó de forma hostil unas empresas hace 40 años a través de un modelo cruzado de acciones, que además es irregular y prohibido en el mundo entero, incluido Colombia, que lo que hace es quitarles el poder a los accionistas”.

Según Quintero, este modelo hizo posible que “ellos” (las personas del GEA) se dieran cuenta de que “sin un solo peso” podían tomar control de estas empresas: “Y dijeron: ¿por qué no hacemos lo mismo con EPM? E hicieron lo mismo. Durante los últimos 20 años, EPM, a través de su junta directiva y con gerentes puestos por ellos, se convirtió en una empresa más del GEA”, aseveró el alcalde de Medellín.

En un comunicado desde el Grupo Sura rechazaron las declaraciones del mandatario de Medellín, “Rechazamos de forma categórica las declaraciones del Alcalde de Medellín, mediante las cuales ataca de manera inescrupulosa, tendenciosa y falsa a las empresas relacionadas con el Grupo SURA, y en especial sus inversiones, accionistas, inversionistas, clientes, proveedores, asesores y colaboradores”, mencionan.

El alcalde de Medellín también le dijo a Semana que SuperSociedades está “en mora” de intervenir y revisar qué está pasando con el GEA, “si ellos son grupo o no, porque la única forma como ese grupo podía mantener ese modelo era creando al mismo tiempo un cartel político que les evitaba que fueran investigados”.

PUBLICIDAD

En ese mismo sentido, el Grupo Sura calificó las declaraciones de Quintero como irresponsables, “Las afirmaciones de Daniel Quintero, en las que equipara con prácticas mafiosas a nuestra compañía y a las empresas con las que compartimos vínculos filosóficos y patrimoniales, además de mentirosas son irresponsables con todo el país y en particular con los ciudadanos de Medellín, y con los miles de empleados de estas compañías, en todo el territorio nacional y latinoamericano”, afirman.

Reiteraron además que el Grupo Sura nunca ha tenido representación institucional en la junta directiva de EPM ni en ninguna otra entidad pública. Quienes allí han participado, en el pasado, lo han hecho a título exclusivamente personal.

Hacen una aclaración sobre el proceso de revocatoria en curso contra el alcalde Quintero, mencionaron que no la han impulsado ni promovido, “Grupo SURA es respetuoso de las instituciones democráticas frente a las cuales siempre ha mantenido total independencia; nunca ha tenido candidatos propios, ni mucho menos ha actuado como un partido político, ni ha obstaculizado la tarea de ningún alcalde de la ciudad”, puntualizan.

Finalmente afirman que pese a este ataque del alcalde de Medellín, Daniel Quintero el Grupo Sura insiste en seguir respetando y defendiendo los principios democráticos, “Las afirmaciones del Alcalde conllevan a una peligrosa distorsión en la confianza del mercado público de valores, y en las percepciones de los inversionistas nacionales y extranjeros, todo lo cual causa no solo preocupación sino daño a la compañía”.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD