Conecta con nosotros

Empresas

Grupo Argos rechaza declaraciones de Daniel Quintero y analizará acciones legales

El Grupo Argos puntualizó en el comunicado que las organizaciones del GEA, a la cual pertenece, “nunca han tenido el control de EPM como lo indica Daniel Quintero” y que ningún funcionario de Grupo Argos o de sus filiales es o ha sido miembro de su Junta Directiva.

A través de un comunicado Grupo Argos rechazó las declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, publicadas en la revista Semana el 8 de enero de 2022, en las que afirmó que esta organización o sus filiales son mafiosas, anunciaron que estudiarán acciones legales en contra del mandatario. 

“Ellos son carteles en cierta medida, en el sentido de que se asocian para conseguir sus objetivos y muchos no son objetivos honestos. ¿Dígame cómo se puede considerar honesto que los responsables de Hidroituango no pagaron? Estas empresas y estos políticos se unieron para que esto pasara. Entonces, se comportan como carteles y a los carteles hay que decirles lo que son exactamente”, señaló Quintero Calle en su diálogo con la Revista Semana.

El mandatario agregó, en este diálogo con el semanario, que la constitución accionaria de las compañías del grupo, donde entre ellas son accionarias de estas, es ilegal.

Ante esto, el Grupo Argos emitió un comunicado de cinco puntos, el Grupo Argos enfatizó el rechazo a “las afirmaciones según las cuales Grupo Argos o sus filiales son organizaciones mafiosas, comparándolas con Pablo Escobar y el narcotráfico”, adicionalmente mencionan que no son ciertas las afirmaciones sobre la estructura accionaria del Grupo que hizo Quintero, “Rechaza la afirmación que sugiere que la estructura accionaria de Grupo Argos es irregular y prohibida en Colombia, lo cual es totalmente falso”, puntualiza.

En otro apartado menciona que ningún funcionario del Grupo Argos o sus filiales ha sido miembro de la Junta Directiva de EPM, como lo dijo Quintero, “Estas organizaciones nunca han tenido el control de EPM como lo indica Daniel Quintero. EPM es una empresa de capital del municipio de Medellín y ningún funcionario de Grupo Argos o de sus filiales es o ha sido miembro de su Junta Directiva”, enfatiza.

PUBLICIDAD

También mencionan que estas declaraciones del alcalde de Medellín, pueden incidir negativamente en la percepción de los inversionistas, especialmente cuando está en curso una OPA por acciones del Grupo Sura  y del Grupo Nutresa, “Las declaraciones de Daniel Quintero dadas a la revista Semana en el curso de una OPA por acciones de Grupo Sura y de Grupo Nutresa, compañías que tienen sus acciones inscritas en el mercado público de valores, pueden incidir negativamente en la percepción de los inversionistas nacionales e internacionales, al ser falsas y engañosas”.

Finalmente el Grupo Argos anunció que analizará acciones legales por injuria, calumnia, pánico económico y cualquier otra a que haya lugar en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por estas declaraciones.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD