Conecta con nosotros

Empresas

Gilinski lanza nueva OPA por Sura a $39.457 cada título y va hasta por 6,25% de las acciones

La Superfinanciera tiene hasta cinco días hábiles para autorizar esta transacción. La acción será suspendida de la BVC entre tanto

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) ordenó hoy la suspensión de la acción ordinaria del Grupo Sura tras recibir una nueva solicitud de OPA por, mínimo 5% y máximo 6,25% de las acciones ordinarias en circulación. Cada fracción se pagaría a US$9,88 según la tasa de cambio oficial de cuando se realice la adjudicación.

“Informamos que en la fecha esta Superintendencia ha recibido solicitud de autorización de Oferta Pública de Adquisición sobre acciones ordinarias del emisor de la referencia. El precio de compra por cada acción será de 9,88 dólares de los Estados Unidos de América, pagaderos en efectivo en pesos en colombianos o en dólares de los Estados Unidos de América. Para el pago en pesos se utilizará la TRM (Tasa Representativa del Mercado) publicada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia vigente en la fecha de adjudicación” se lee en el documento que la Superfinanciera le entregó a la Bolsa de Valores de Colombia.

Con esto, la acción ordinaria del conglomerado vuelve a suspenderse hasta el día siguiente de publicación del aviso de oferta. Vale indicar que esto no aplicará para las acciones preferenciales de Sura.

Esta nueva OPA se conoció horas después de que la BVC confirmara la adjudicación a la misma JGDB Holdings de 118.168.821 acciones de Grupo Sura, luego de verificar las aceptaciones que se recibieron durante el periodo en el que estuvo abierta la OPA, lanzada por esa sociedad del Grupo Gilinski, entre el 24 de diciembre de 2021 y el pasado 11 de enero.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD