Conecta con nosotros

Empresas

Gilinski entra a la Junta Directiva de Nutresa

También se aprobó un pago de dividendo de $948. El desembolso será de $79 por acción y por mes entre abril y marzo de 2023

En el centro de convenciones Plaza Mayor se realizó la asamblea de accionistas de Nutresa en la que se llevó a cabo la votación para la conformación de la Junta Directiva de la compañía para el periodo 2022 – 2023.

Hay que recordar que el Grupo Gilinski llegó a la Asamblea de Accionistas de Nutresa, por medio de su sociedad Nugil, con el 30,8% de títulos, siendo el segundo mayor accionista después de Sura y superando a Grupo Argos.

Tanto Nugil S.A.S. representantes del Grupo Gilinski, como Microplast representantes de antiguos accionistas de Nutresa presentaron sus candidatos para la conformación de la Junta Directiva.

Nugil propuso a Jaime Gilinski, Gabriel Gilinski, Eloy Alfaro Boyd y Ricardo Díaz como patrimoniales y a Ricardo Fandiño, Ángela Tafur, y Christian Murrle como independientes

Microplast postuló como miembros patrimoniales a Gonzalo Pérez, Jorge Mario Velásquez, Juana Francisca Llano, Ricardo Jaramillo, y como independientes a Jaime Palacio, Maximiliano Londoño y Miguel Piedrahíta.

PUBLICIDAD

El órgano directivo estará conformado por los miembros patrimoniales Gabriel Gilinski, Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura; Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos y Juana Francisca Llano, presidente de Suramericana.

En cuanto a los miembros independientes, el Grupo Gilinski logró ocupar solo un puesto con Ricardo Fandiño de la Calle. Los integrantes restantes fueron propuestos por el otrora Sindicato Antioqueño: Jaime Alberto Palacio y Maximiliano Londoño Arango.

Durante el encuentro se dio a conocer que el Comité de Nombramientos realizó las evaluaciones correspondientes de los candidatos a ser reelectos y los que, probablemente, iban a entrar a ser parte de la dirección de la empresa.

“Siendo una persona que desde hace 63 años no solamente soy consumidor de todas las marcas, sino un admirador de Nutresa y al ver lo que ustedes han hecho, quiero decirle a los accionistas que nosotros vinimos a continuar apoyando con ideas, con nuestra experiencia a la experiencia que tengan todos ustedes para hacer de está compañía, no sólo la gran compañía que es hoy, sino una gran compañía con un futuro muy promisorio”, afirmó Jaime Gilinski

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD