Connect with us

Empresas

Embargan cuentas bancarias de Justo & Bueno

Justo & Bueno también denunció cortes de luz y agua en algunos de sus cerca de 1.000 puntos a nivel nacional e hizo un llamado a las autoridades competentes sobre las implicaciones que están generando todos estos hechos.

La cadena de supermercados Justo & Bueno informa que sus cuentas bancarias fueron embargadas, pese a que se encuentran en un proceso de reorganización en la Supersociedades.

“Las cuentas bancarias de Justo & Bueno han sido objeto de embargos improcedentes, contrarios a la Ley 1116 para la Reorganización Empresarial, que obstaculizan su operación y afectan la nacionalización de recursos de los inversionistas”, se lee en el texto emitido.

Adicionalmente, la administración de Justo & Bueno denunció, este martes, otras acciones que van en contra del proceso de recuperación.

Se quejó de que en algunas tiendas que operan a nivel nacional se han registrado cortes de luz y agua por razón de deudas anteriores al inicio del proceso, lo que tampoco corresponde con las reglas de juego que están establecidas en el proceso de reorganización.

“Justo & Bueno hace un llamado a las autoridades competentes sobre las implicaciones que están generando los hechos referidos y solicita la solidaridad y apoyo necesarios en este momento en el que se requiere toda la colaboración para continuar con el salvamento”, expresó el comercio en el comunicado.

Advertisement

Pesar a los inconvenientes, “la empresa registra el reabastecimiento de las tiendas, regreso de los clientes y aumento en las ventas. Del mismo modo, viene realizando reuniones con diferentes acreedores con el fin de informar el estado de la recuperación operacional en el marco del proceso de reorganización empresarial”, afirma la compañía.

Dicho proceso fue admitido por la Superintendencia de Sociedades el pasado 18 de enero de 2022 con el objetivo de “preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”, dijo la Supersociedades, en su momento.

Comentar sobre esta nota
Advertisement