Conecta con nosotros

Empresas

“De mil mentiras no se podrá construir una sola verdad”: Proantioquia al alcalde Daniel Quintero

El alcalde de Medellín comparó al GEA con Pablo Escobar, Argos aseguró que el mandatario tiene interés de afectar a inversionistas en medio de las OPA

Una fuerte polémica generó una entrevista en la Revista Semana, donde el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, que calificó de mafia deshonesta al denominado Grupo Empresarial Antioqueño.

“Ellos son carteles en cierta medida, en el sentido de que se asocian para conseguir sus objetivos y muchos no son objetivos honestos. ¿Dígame cómo se puede considerar honesto que los responsables de Hidroituango no pagaron? Estas empresas y estos políticos se unieron para que esto pasara. Entonces, se comportan como carteles y a los carteles hay que decirles lo que son exactamente”, señaló Quintero Calle en su diálogo con la Revista Semana, que incluso hizo referencia al capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.

El mandatario agregó, en este diálogo con el semanario, que la constitución accionaria de las compañías del grupo, donde entre ellas son accionarias de estas, es ilegal.

A través de una comunicación Proantioquia se refirió a las declaraciones del alcalde Quintero, allí mencionan que comparar a las empresas antioqueñas con un cartel, es una falta de respeto con empleados, accionistas, proveedores y clientes.

Este pronunciamiento firmado por María Bibiana Botero Carrera Presidenta Ejecutiva de Proantioquia, inicia diciendo “De mil mentiras no se podrá construir una sola verdad”, luego critican que estas declaraciones busquen beneficiar solamente al alcalde Quintero y no a Medellín, “Esparcir una narrativa con falsedades y engaños, con el único fin de beneficiar una agenda propia y no para el bien común, es muy peligroso porque destruye el capital social y fractura la necesaria confianza en la que pierden el progreso, la democracia y la sociedad entera”, mencionan.

PUBLICIDAD

En ese mismo sentido mencionaron que es una falta de respeto que se comparen a las empresas antioqueñas con un cartel, “Comparar las empresas antioqueñas, que han trabajado con compromiso por la región y el país(…)que hoy generan más de 100 mil empleos directos y cientos de miles más indirectos, que se traducen en oportunidades y avance para las familias antioqueñas y colombianas, con un cartel, es una falta de respeto con empleados, accionistas, proveedores y clientes, además de un despropósito y una bajeza”, puntualizan.

Adicionalmente consideran que ese tipo de declaraciones del mandatario desconocen la historia que padecieron, “La mentira hiere a la ciudad, la dignidad de los medellinenses, desconoce la historia de horror que padecimos y de la que logramos sobreponernos con la suma de esfuerzos, capacidades, liderazgos, recursos, bondad y solidaridad”.

Resaltan además que gracias al trabajo en equipo es que lograron superar esas épocas inciertas de violencia, “Ha sido por el compromiso de la institucionalidad, el empresariado, las ONG y la ciudadanía que nos hemos recuperado de la adversidad y seguimos adelante”.

Aunque reconocen que aún quedan muchos retos de cara al futuro para reconstruir Medellín y Antioquia, resaltan la calidad de los grupos empresariales y piden a la ciudadanía que asuman una postura crítica sobre lo que escuchan, “Empresas como el Grupo Sura, Grupo Nutresa y Grupo Argos cuentan con los más elevados estándares empresariales, ambientales, sociales, laborales y culturales. Antioquia está orgullosa de ellas y de muchas otras que contribuyen, día a día a lograr lo que somos, y que serán también los cimientos del futuro”.

Finalmente mencionan que se unen a las voces “de quienes plantean la urgente necesidad de rescatar la confianza, apelar al espíritu cívico y a la construcción colectiva de capital social”.

PUBLICIDAD
Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD