Conecta con nosotros

Empresas

Avianca y Viva solicitan a la Aeronáutica Civil autorización para integrarse

Las compañías indicaron que compartirán los avances de esta solicitud una vez reciban información de la autoridad aeronáutica.

Las aerolíneas Avianca y Viva solicitaron a la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia su integración debido a las dificultades financieras de la segunda y con el objetivo de salvar los empleos de quienes trabajan en esa compañía.

En un comunicado, Avianca informó que en abril pasado, los accionistas mayoritarios firmaron un acuerdopara ser parte de un mismo grupo empresarial, unificando derechos económicos.

A su vez, que la compañía aérea adquirió el 100 % de los derechos económicos de Viva en Colombia y en Perú, sin que esto implicara control ni administración. Un mes más tarde, tras el acuerdo de Avianca con Gol se anunció la creación del Grupo Abra el cual sería uno de los líderes en transporte aéreo en América Latina y agruparía las inversiones hechas en los derechos económicos de Viva y un crédito convertible en una posición minoritaria en Sky Airline.

“Hoy, y ante la información disponible en el mercado sobre la delicada situación financiera que atraviesa Viva, esta compañía y Avianca solicitaron ante la Aeronáutica Civil de Colombia autorización para integrarse, con el objetivo de viabilizar la permanencia de la aerolínea low-cost en beneficio de los pasajeros, la conectividad en Colombia y Perú”, indicó la empresa en un comunicado.

De concretarse la integración, el nuevo grupo de aerolíneas propiciará que haya una estructura de costos más eficiente, así como una red de rutas que promoverá la conectividad directa entre destinos.

PUBLICIDAD

“Dada la relevancia y urgencia de esta solicitud de integración para la competitividad y conectividad aérea del país, Avianca ha sostenido conversaciones en los últimos días con representantes del nuevo Gobierno exponiendo las razones de esta petición, la cual se formalizó una vez este se posesionó”, señaló en un comunicado.

De la misma manera, advirtió que ante el incremento de la cotización del dólar que incide en los costos de operación, se procedió a acelerar la petición para que se estudie lo más pronto posible.

“Es importante señalar que son las condiciones del mercado (precio del combustible de avión, inflación y valorización del dólar) las que han obligado a que esta solicitud ante la Aerocivil se acelere y se vuelva de máxima urgencia”, agrega el texto.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD