Connect with us

Deportes

Sergio Higuita se corona campeón de la Vuelta a Cataluña 2022

El joven colombiano, de 24 años, es el tercer corredor del país sudamericano en figurar en el palmarés de la Volta tras Nairo Quintana, ganador en 2016, y Miguel Ángel ‘Supermán’ López en 2019.

Sergio Higuita se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña 2022 en la etapa final este domingo, luego de haberse puesto el maillot de líder este sábado. Se trata del quinto colombiano que levanta la corona en la Volta.

Esta es la primera oportunidad que Sergio Higuita, se consagra campeón de una de las Vueltas más importantes en el mundo del ciclismo, luego de una gran etapa 6, donde el paisa logró realizar una fuga muy temprano en la carrera y le basto para llevarse el primer lugar de este certamen, además de sumar el quinto título para Colombia en la Vuelta a Cataluña.

El Monster Higuita sumó su nombre a los de Álvaro Mejía (1993), Hernán Buenahora (1998), Nairo Quintana (2016) y Miguel Ángel López (2019) como los colombianos campeones en la Vuelta a Cataluña.

“Estoy demasiado feliz. Fue un día muy duro, logré mantener las diferencias con los rivales. Veníamos muy justos de fuerzas porque fue una carrera muy dura y cerramos una gran semana de trabajo con todo el equipo. Esperaba a ataques de todos, de Ayuso, Almeida, Carapaz, de Nairo y se vieron. Se pudieron controlar las diferencias y todo se pudo dar para el equipo” dijo Higuita.

Comentar sobre esta nota
Advertisement