Conecta con nosotros

Deportes

Partido de la Selección Colombia contra Perú tendrá aforo al 100% en Barranquilla

El 28 de enero habrá aforo del 100% en el estadio Metropolitano para el partido entre la Selección Colombia y la de Perú.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó que para el próximo 28 de enero habrá aforo del 100% en el estadio Metropolitano para el partido de las eliminatorias al mundial Qatar 2023 entre la Selección Colombia y la de Perú.

De acuerdo con el mandatario, no hay evidencia de que los partidos de fútbol representen un incremento de casos, a partir de las experiencias previas que se han implementado con otros partidos de eliminatorias.

“La evidencia directa, es decir, los partidos que hemos hecho de Colombia, no han representado un aumento de casos, porque primero todos los que entran al estadio están vacunados con las dos dosis y lo podemos verificar, porque es un grupo de personas que están al aire libre, que se queda en su sitio y solo interactúa con las personas que están a su alrededor. Estamos tranquilos de que este no es un evento de alto riesgo”, indicó Pumarejo.

Te puede interesar: Por Ómicron no habrá Lectura del Bando en el Carnaval de Barranquilla ni actividades previas

La noticia se conoce después de que el alcalde Pumarejo anunció las medidas que se tomaron en la ciudad, a propósito del comportamiento del coronavirus y su variante ómicron en las últimas semanas, dentro de la cuales anunció la suspensión de los eventos masivos programados para este mes de enero.

PUBLICIDAD

El alcalde recordó la gran cobertura en vacunación que registra la ciudad, alcanzando 930.000 personas mayores de 3 años con esquemas completos y al 97% de la población con al menos una dosis, siendo la primera ciudad de Colombia y una de las ciudades del mundo con mayor vacunación.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD