Conecta con nosotros

Deportes

Néstor Lorenzo, exasistente de Pékerman, nuevo técnico de La Selección Colombia

Lorenzo fue el asistente técnico de José Pékerman entre 2012 y 2018, periodo en el que la Tricolor clasificó a dos mundiales consecutivos.

A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial el nombramiento del técnico argentino Néstor Lorenzo, como nuevo entrenador de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores. El estratega viene de dirigir el club Melgar del Perú y además es conocido porque fue asistente técnico de José Pékerman en su paso por el combinado tricolor.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) decidió que el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos cuatro años, de cara a los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el conjunto nacional durante ese periodo”, dice el comunicado de la Federación.

El entrenador argentino de 56 años, tendrá como asistente al antioqueño Amaranto Perea, exjugador y capitán de la Selección Colombia y que ha tenido experiencia como técnico en equipos como Leones de Itagüí y Junior de Barranquilla.

La mayor parte de la carrera de Lorenzo ha sido como asistente técnico de José Pékerman y en Melgar de Perú tenía su primera experiencia como técnico en propiedad. Uno de los objetivos que tendrá el nuevo técnico será clasificar a la Selección Colombia al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Con su llegada, se confirma la tendencia de los técnicos argentinos en las selecciones suramericanas. De las 10, las únicas que no tienen estratega albiceleste son Brasil (Tite), Uruguay (Diego Alonso) y Bolivia, que no tiene entrenador en propiedad.

PUBLICIDAD

Lorenzo y Luis Amaranto Perea están en España y el domingo podrían asistir al partido amistoso de la selección contra Arabia Saudita.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD