Conecta con nosotros

Deportes

Medellín venció a Envigado y ahora lidera el grupo B

Independiente Medellín y Envigado se enfrentaron en la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022-I, partido que se disputó en el estadio Atanasio Girardot, en la capital antioqueña.

Independiente Medellín cumplió con el objetivo, venció 2-1 a Envigado por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay y ahora es líder del grupo B, a falta de dos jornadas para que finalice esta instancia del certamen.

La ruta de la victoria para el DIM la emprendió Andrés Cadavid, a los 33 minutos, tras la sanción de un penal, por falta de Francisco Báez sobre Vladimir Hernández.

En un estadio Atanasio Girardot completamente lleno, el equipo de Julio Comesaña consiguió lo tres puntos gracias al doblete de su capitán Andrés Felipe Cadavid. En la visita descontó, y alcanzó a asustar a más de uno, Carlos Ordóñez.

Medellín salió al terreno de juego sabiendo que una victoria lo ponía líder de su grupo y así lo demostró desde el comienzo del compromiso. Tuvo en Jean Pineda y Felipe Pardo a sus jugadores más peligrosos y metió a Envigado contra el arco.

La recompensa la tuvo en el minuto 32, después de una infracción de Londoño dentro del área que el árbitro Wilmar Roldán no dudó en sancionar como pena máxima. Cadavid agarró el balón y con un zurdazo la mandó al fondo de la red.  

PUBLICIDAD

Medellín aumentó el marcador recién comenzada la segunda parte, una vez más gracias a su capitán que se hizo cargo de un tiro libre de larga distancia. Sacó un fuerte remate a ras de piso que se le coló al arquero Joan Parra, quien no puso bien las manos y pagó caro el error.

Sin embargo, el equipo naranja apretó el encuentro al minuto 74 después de fabricar una gran jugada colectiva, que dejó mal parada a la defensa local, Ordóñez aprovechó y tras un pase al centro del área descontó.

Al final, Medellín mantuvo la ventaja y llegó a 8 puntos, uno más que Tolima su rival del próximo domingo. Mientras que Envigado, ya eliminado con 1 unidad, recibirá a La Equidad.

Alineaciones:

Medellín: Andrés Mosquera; Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulian Gómez; Óscar Méndez, Adrián Arregui, Jaen Pineda; Felipe Pardo, Vladimir Hernández, Luciano Pons.

Entrenador: Julio Comesaña.

PUBLICIDAD

Envigado: Felipe Parra; Julián Palacios, Francisco Báez, Carlos Ordóñez, Daniel Londoño; Iván Rojas, Juan Manuel Zapata, Diego Moreno, Wilder Guisao, Yaser Asprilla, Henry Mosquera.

Entrenador: Alberto Suárez.

Tabla de posiciones grupo B

  • Independiente Medellín – 8 puntos
  • Deportes Tolima – 7 puntos
  • La Equidad – 6 puntos
  • Envigado – 1 puntos
Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD