Conecta con nosotros

Fútbol Colombiano

América venció al Pasto y mantiene la ilusión de llegar a la final de la Liga BetPlay

El conjunto escarlata se impuso 2-1 con goles de Juan David Pérez y Adrián Ramos. Tiene tres puntos, seis menos que el líder Águilas Doradas, con tres partidos por jugar.

En un partido intenso y con muchas opciones de gol, América venció 2-1 al Deportivo Pasto en el estadio Pascual Guerrero de Cali, por la tercera fecha del cuadrangular B de la Liga BetPlay, la primera división del fútbol colombiano.

Juan David Pérez, quien jugó como extremo por izquierda, fue quien abrió el marcador en el minuto 27. Tras un pase retrasado, Iago Falqué dejó pasar el balón y permitió que Pérez rematara en soldad dentro del área.

El primer tiempo terminó sin mayores contratiempos para el ‘Escarlata’. Pero el ‘Volcánico’ despertó en el inicio del segundo y empató. Adrián Estacio, con un simple remate al centro del arco, el cual confundió al arquero Diego Novoa, le dio vida al equipo de Flabio Torres.

El empate del Pasto provocó que América aumentara el ritmo. Por eso, en el 66′, Adrián Ramos anotó el 2-1. Gracias a un buen centro de Nicolás Giraldo, ‘Adriancho’ anticipó a la defensa y ‘la mandó a guardar’ con un sencillo toque.

Como a Esneyder Mena le anularon un gol, el equipo de Alexandre Guimaraes no aumentó la ventaja. Además, en la recta final supo defenderse y por eso sumó sus primeros puntos en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2-2022.

PUBLICIDAD

El jueves, por la cuarta fecha del Grupo B, Águilas visitará a Medellín, mientras que Pasto recibirá al América en el estadio Libertad, de la capital nariñense.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD