Conecta con nosotros

Deportes

Colombia en los Panamericanos Junior: 7 medallas de oro en el cuarto día de competencias

Ciclismo pista, levantamiento de pesas, natación y taekwondo fueron los deportes en los que los atletas de la delegación nacional se subieron a lo más alto del podio. Se ubica en la tercera posición del medallero.

Tres atletas de Talentos Colombia y siete del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD), programas liderados por el Ministerio del Deporte, se subieron al podio en el cuarto día de competencias de los Juegos Panamericanos Junior 2021. Una jornada maravillosa para la delegación nacional.

Jhon Deivi Garrido y Angelyn Smith Saldaña, en taekwondo; Daniel Villa y Esteban Hoyos, en gimnasia artística; Carlos Echeverri, Cristian Ortega y Juan Arenas, en ciclismo pista velocidad por equipos masculino y Marianis Salazar, Valeria Cardozo y Yarli Mosquera, en ciclismo pista velocidad por equipos femenino, fueron los atletas de Talentos y PAD que se subieron al podio.

Pero las sonrisas no se quedaron ahí. Colombia sumó siete medallas de oro, una de plata y diez de bronce, lo que le sirvió para ascender al tercer puesto en el medallero general. Fueron 18 metales en total los que sumó el país este viernes, en un día en el que las emociones estuvieron a flor de piel y lo mejor del talento nacional hizo que toda una nación sonriera.

Madison Velásquez y Manuela Gómez fueron las primeras en maravillar, con el tercer puesto en canotaje velocidad c2 500 femenino, en un final definido por milésimas con el equipo cubano. En un abrazo quedó reflejada toda esa pasión, entrega y esfuerzo que pusieron con el remo, para dibujar las primeras sonrisas en estas justas. Un abrebocas de lo que sería una jornada memorable.

Después, empezaron a llegar las medallas de oro. Estiven Villar fue el primero en subirse a lo más alto del podio, al finalizar su prueba de hasta 61 kg en levantamiento de pesas, con un total de 274 kg alzados. Seguido por Jhon Deivi Garrido, en taekwondo -58 kg masculino. Dos preseas doradas que ya empezaban a bordear el histórico en la cuarta jornada.

Y así siguieron llegando los metales para la delegación. Casi al mismo tiempo, Angelyn Smith Saldaña, en -49 kg femenina de taekwondo, Juan Carlos Polanía, en skateboarding y Steffanie Madrigal, en trampolín un metro, se colgaron el bronce en sus respectivas disciplinas.

Con la llegada de la noche, las medallas no dejaron de brillar para los nuestros. Natación, ciclismo de pista y gimnasia artística aparecieron para seguir llenando de júbilo al país. Carlos Echeverri, Cristian Ortega y Juan Arenas, en ciclismo pista velocidad por equipos masculino y Marianis Salazar, Valeria Cardozo y Yarli Mosquera, en ciclismo pista velocidad por equipos femenino, todos del PAD, se subieron a lo más alto del podio.

Mientras que Daniel Villa y Esteban Hoyos, que hacen parte de Talentos Colombia, junto con Juan Fernando Larrahondo y Sergio Vargas se colgaron la medalla de bronce, en gimnasia artística. A ellos se unieron Anderson Arboleda, oro en ómnium; Santiago Corredor, Karen Durango, Juan Manuel Morales y Samantha Baños, en natación. Los dos primeros se colgaron la presea dorada y los dos últimos se subieron al tercer lugar del podio.

En el último suspiro de la noche, Samantha Baños, Karen Durango, Stefanía Gómez y Bárbara Muñoz, en los 4×100 relevos femenino se colgaron el bronce y Juan Manuel Morales, Alejandro Libreros, Santiago Corredor y Santiago Aguilera ganaron plata en la prueba de 4×100 relevos masculino. Antonia Moya, en levantamiento de pesas, con un total de 189 kg terminó tercera, en el podio.  

Así se cerró una jornada de ensueño, llena de alegrías, de momentos inolvidables que hicieron del cuarto día de competencias algo único, de esos que vivirán por siempre en la cabeza de fanáticos al deporte y que, de paso, comprueban que en estos Juegos Panamericanos Junior, nace el futuro. 

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD