Conecta con nosotros

Cali

Reportan ataque con explosivos contra camión del Esmad en Cali

En el sitio hay varias ambulancias particulares y de distintos organismos de socorro tratando de establecer ayudar a las personas que resultaron heridas.

Un camión que transportaba a 15 uniformados del Esmad fue atacado con explosivos en la noche de este viernes 7 de enero en la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca, las primeras versiones afirman que fue sobre la Calle 25 con 46.

El secretario de Seguridad, Carlos Soler, precisó que algunos presentan heridas graves. Ofrecen una recompensa de hasta 70 millones de pesos por los criminales.

“Es un atentado grave terrorista contra un camión del Esmad que estaba haciendo el relevo y le activan una carga explosiva. Lesiona y revienta el camión, lesiona a unos policías quienes fueron evacuados a tres clínicas diferentes. Hay dos con heridas graves y el resto tienen lesiones leves”, informó el Secretario. 

En el lugar hay presencia de funcionarios del Cuerpo de Bomberos quienes atienden la emergencia y de las autoridades que buscan esclarecer lo sucedido. 

“Le activaron una carga explosiva, al parecer por telemando, lesionó a vario policías que llegaban al punto de relevo. El camión recibió el impacto y hay 10 policías heridos que ya son atendidos”, puntualizó Soler.

PUBLICIDAD

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte se pronunció en su cuenta de Twitter y dijo que “rechazamos el atentado ocurrido en las últimas horas en el sector de Puerto Rellena en Cali, que deja hasta el momento 11 policías heridos, tres de ellos de gravedad. Toda nuestra solidaridad con sus familias, no descansaremos hasta capturar a los responsables”

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció en su cuenta de Twitter y rechazó lo ocurrido en este punto del sur de la ciudad.

“Condenamos enérgicamente el hecho ocurrido en Puerto Rellena, en el sur oriente de Cali. Hemos dispuesto de todas nuestras capacidades para la atención de heridos y salvar y proteger vidas”, precisó.

El mandatario, además, anunció una recompensa para quien entregue información que permita esclarecer lo ocurrido.

“Todo aquel que nos brinde información sobre el atentado terrorista ocurrido en Puerto Rellana. tendrá generosa e importante recompensa Hoy más que nunca nuestra sociedad debe estar unida contra el terror”, subrayó.

PUBLICIDAD

Noticia en desarrollo…

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD