Conecta con nosotros

Sucre

Tragedia en San Onofre: mueren incinerados cuatro menores de edad

Primeras informaciones indican que un fogón de leña que habría quedado encendido fue el motivo de la tragedia. Los menores tenían 8 meses, 10, 11 y 13 años.

En zona rural del municipio de San Onofre, en el departamento de Sucre, cuatro menores de edad, entre ellos un bebé de 8 meses de nacido, miembros de una misma familia, fallecieron en la madrugada de este martes en medio de un incendio que consumió su humilde vivienda.

De acuerdo a las primeras versiones del hecho ocurrido alrededor de 1:00 de la madrugada, las llamas hicieron presencia en la casa de palma y bahareque situada en la vereda El Bajito, jurisdicción del corregimiento Plan Parejo, al parecer debido a un fogón de leña que pudo haber quedado encendido, generando la conflagración.

Las víctimas de esta tragedia fueron la joven María del Carmen Martínez Berrio de 13 años de edad; su hijo de 8 meses, Samuel Berrio Martínez; la niña Vanesa González Berrio de 11 años; y Jesús David González, de 10 años fueron los que perdieron la vida en este hecho, mientras que un niño de 7 años, Adrián González Berrio, alcanzó a sobrevivir.

El Teniente Coronel, Francisco Javier Narváez, subcomandante del departamento de Policía de Sucre, manifestó que “el incendio se habría originado accidentalmente debido a una chispa originada por una brasa o carbón encendido y como la casa era de bareque se produjo la conflagración. En el hecho un menor de 7 años que al parecer se encontraba con ellos se encuentra a salvo y en proceso de restablecimiento de derecho en el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF). El niño nos ha entregado información del caso”.

El alcalde Jesús Julio Teherán expresó sus condolencias por la tragedia al tiempo que anunció acompañamiento psicosocial a la familia y la comunidad.

PUBLICIDAD

“Es poco lo que se puedo decir frente a esto. Como padre de familia tengo mi corazón destrozado. Desde la institucionalidad asistiremos a la familia e iniciaremos una intervención colectiva de la comunidad porque nos preocupa la salud mental de los vecinos y los niños de la zona”, dijo el mandatario.

Las autoridades adelantan las investigaciones del caso en un trabajo integral con Fiscalía y Policía de Infancia y Adolescencia para determinar responsabilidades en este lamentable caso que enluta a la comunidad del municipio de San Onofre.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD