Conecta con nosotros

Sincelejo

Capturan trece presuntos miembros del Clan del Golfo en Sucre

En la operación participaron hombres de la Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional.

En un operativo conjunto de la Policía, Armada y Fuerza Aérea fueron capturados 13 presuntos miembros del Clan del Golfo y otros 10 fueron notificados en prisión.

Los capturados que, según la Policía, pertenecían a la subestructura Manuel José Gaitán, tenían órdenes judiciales por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los operativos de captura fueron desarrollados por la fuerza pública en los municipios de Sincé, Galeras, Betulia, Corozal, en la subregión Sabanas.

De acuerdo con un informe de la Policía losa capturados en la “Operación ODIN” serían los responsables de varios homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y cobro de extorsiones.

El informe oficial señala que por medio de entrevistas, interceptaciones telefónicas y la recopilación de otras pruebas logran el esclarecimiento de, al menos, 11 homicidios y una tentativa, ocurridos en el presente año, en los que resaltan el homicidio del señor patrullero Gabriel Lengua Serpa, ocurrido en el municipio de Betulia en el Departamento de Sucre.

PUBLICIDAD

De igual manera dentro de la investigación se pudo establecer que “Alias Levis” articulaba las finanzas del tráfico de estupefacientes en los municipios de Corozal, Betulia, Sincé y Galeras y articulaba con alias “La Flaca” la logística y los Homicidios selectivos, fijando víctimas que no cumplían con las pretensiones y extorsiones del Clan del Golfo.

Los capturados en esta operación fueron identificados como: Daiber José Jaraba Tovar, José Payares Anaya, Israel Ricardo Cerdeño, Yesid de Jesús, Levis Ester Montes, Yesica Paola Novoa Guzmán, Eduardo Olivera Oviedo, Marco Antonio Hernández, César Quiroz, Carlos Mario Herazo, Jaime Luis Meza Galván, y Cristian de Jesús.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD