Conecta con nosotros

Sincelejo

Alcalde de Sincelejo autoriza las corralejas del 20 de Enero

El alcalde de Sincelejo señaló que los empresarios que organizaron el evento cumplen con la documentación y planes de emergencias que se requieren.

En un comunicado de prensa, este miércoles 19 de enero, la Alcaldía de Sincelejo dio a conocer que hay permiso para que una firma, que lo había solicitado haga las corralejas de las Fiestas del 20 de Enero.

Según el comunicado , después de revisar la documentación presentada por la firma Sierra Munive S.A.S, verificaron que cumplía con los requisitos para realizar el espectáculo taurino.

“Desde nuestras dependencias , con injerencia en este tipo de espectáculos (…), se ha hecho estricto acompañamiento y exigido toda documentación y planes de emergencia que se requieren para un evento de este tipo. Una vez revisada la documentación y verificado que la empresa organizadora haya acatado todas las sugerencias y recomendaciones hechas por la autoridad municipal y organismos de seguridad, de salud y de socorro, se tomó la decisión de otorgar el permiso”, dice el comunicado.

La Alcaldía exhortó además a los responsables del evento y a la comunidad en general cumplir el aforo permitido y los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19.

Horas antes, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver le pidió al alcalde Andrés Gómez Martínez abstenerse de realizar estas fiestas porque no cumple, de momento, con todos los requisitos para ello.

PUBLICIDAD

“A las 9:00 de la noche (del martes 18 de enero) que se levantó la reunión con la Procuraduría todavía la Alcaldía no había expedido el permiso para esas fiestas porque no se habían acopiado algunos requisitos. Estamos a una hora que se inicien la fiesta y no hemos recibo la documentación que es requisito. Vamos a oficiar al alcalde para que si no tiene todos los requisitos se abstenga de llevarlas a cabo”, dijo el Gobernador Héctor Olimpo.

“Estamos esperando desde el día 8 de enero unos requerimientos que se les hizo a la alcaldía y todavía no se nos han hecho llegar. Hemos adelantado dos mesas de trabajo con la Procuraduría y tampoco se han hecho llegar los requerimientos que se han establecido”, agregó el gobernador.

La Gobernación de Sucre, por medio de la Secretaría de Salud departamental, declaró la alerta naranja en la red hospitalaria pública y privada del municipio de Sincelejo, de acuerdo con los eventos de afluencia masiva del 2022.
 
El objeto de esta emisión de alerta naranja para toda la red hospitalaria pública y privada de Sincelejo es garantizar la adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud en todos los eventos que se desarrollen en el marco de las festividades de enero. La declaratoria de alerta naranja de la red hospitalaria está en vigencia desde el 12 hasta el 24 de enero de 2022.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD