Conecta con nosotros

Sucre

Procesión en Tolú, Sucre, terminó en vandalismo

La comunidad toludeña se indignó con las autoridades por los medios utilizados para controlar la pelea, solo a pocos minutos de entrar la procesión al templo.

La procesión de Jesús Con la Cruz a Cuestas, una tradición de más de 400 años en Santiago de Tolú, Sucre, terminó con actos vandálicos en horas de la madrugada de este viernes 15 abril.

La sede de la Alcaldía, situada frente a la Iglesia, fue la más afectada con los desmanes acontecidos a las 5:30 de la mañana, minutos antes de que la procesión que había salido a las 11:30 de la noche del Jueves Santo retornara al templo.

Según las primeras informaciones, en una riña a un hombre le cortaron la mano y la esposa del afectando lo defendió de sus agresores con un pico de botella. Fue entonces cuando la Policía intervino utilizando gases lacrimógenos.

“Anoche tuve la gran oportunidad de vivir la fe y el fervor de esta hermosa tradición de más de 400 años en Tolú en esta Semana Santa. Lamento que esta tranquilidad que pude disfrutar, se vio interrumpida por los desmanes presentados a altas horas de la madrugada en las instalaciones de la Alcaldía del municipio, hecho que rechazo contundentemente” dijo el Gobernador de Sucre, Hector Olimpo Espinosa.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD