Conecta con nosotros

Sucre

El Golfo de Morrosquillo obtiene certificación en Sostenibilidad para Destinos Turísticos

El departamento de Sucre recibió la primera certificación en Sostenibilidad para Destinos Turísticos en cumplimiento de la Norma Técnica Sectorial NTS-TS-001-01 para el área turística que oferta el producto Sol, Playa y naturaleza del Golfo de Morrosquillo.

La oferta turística del producto Sol, Playa y naturaleza conformada por el área de operación turística entre Hotel Poblado Coveñas, el Centro Vacacional Camino Verde de Tolú, Transportes Especiales Brasilia y la reserva natural Isla Palma, obtuvieron la certificación en Sostenibilidad para Destinos Turísticos en cumplimiento de la Norma Técnica Sectorial NTS-TS-001-01.

Estos recibieron por parte de la evaluadora Global Colombia Certificación la acreditación en la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible NTSC 001-01; Por cumplir con la ejecución de actividades turísticas respetuosas con el medio natural, cultural y social.

Esta certificación permitirá no sólo planificar ordenadamente e innovar en su oferta turística, sino fortalecer e internacionalizar el desarrollo de la actividad turística en el Golfo de Morrosquillo, asegurando la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales.

“Esto le da un plus importantísimo al destino puesto que hay un segmento de población que busca destinos que sean bioseguros por esto que se está viviendo con la pandemia del Covid-19”, informó Álvaro López Herrera, secretario de Desarrollo económico y Medio Ambiente de Sucre.

El funcionario también señaló que Coveñas es uno de los destinos más visitados del país, con una población flotante de 40 mil personas.

PUBLICIDAD

“Queremos darle la tranquilidad al turista que estamos visitando un destino bioseguro y con todas las normas de bioseguridad para que puedan gozar de esta temporada turística de 2022 en nuestro departamento de Sucre”, anotó López Herrera.

La gran acogida también obedece al trabajo articulado que se viene desarrollando con la Alcaldía de Coveñas.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD