Conecta con nosotros

Santander

Seis niños muertos y 17 heridos deja accidente de bus escolar en Santander

Aunque hasta el momento se desconoce el por qué del volcamiento del automotor, varios organismos de socorro se encuentran realizando labores de rescate, pues en la ruta se movilizaban 30 personas entre menores y adultos.

Este martes, un terrible accidente dejó sin vida a seis menores de edad que se transportaban en un bus escolar en el municipio de San Andrés, Santander. En el hecho, 17 menores resultaron heridos.

El hecho sucedió aproximadamente a la 1:30 p.m. del 22 de marzo, cuando el vehículo rodó por más de 200 metros en un abismo en los altos de San Pedro, frente a la Laguna de Ortices.

Hasta el momento los motivos de este siniestro vial se desconocen, por parte de las autoridades. Dicha ruta, según indicó el alcalde José Rosemberg Rojas Moreno, salía del Instituto la Laguna de Ortices, luego de terminar la jornada escolar de los estudiantes.

“Los niños salieron de clases y justo esta semana el bus iniciaba con las rutas para dejarlos en sus casas, cuando se presentó este siniestro vial”, agregó el mandatario del municipio de San Andrés.

Luego de conocerse la noticia, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar se pronunció al respecto, lamentando lo ocurrido, además de asegurar que junto con su equipo de trabajo asumirá la atención de los heridos en medio de la tragedia.

PUBLICIDAD

“Lamentablemente tengo que confirmar siniestro de bus escolar en la vía Laguna de Ortices- San Andrés, donde murieron 6 menores de edad y hay más de 15 heridos, entre niños y adultos. De inmediato asumo la atención de esta tragedia junto a mi equipo de trabajo” dijo el gobernador.

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD