Conecta con nosotros

Cúcuta

La revocatoria contra alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez será el 30 de enero

Por cuarta vez fue reprogramada la fecha en la que se llevará a cabo la revocatoria del alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, en la que se definirá si continúa en el cargo o no.

Después de varios cambios finalmente el proceso de revocatoria para el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, parece tener fin. El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, fijó para el 30 de enero como el día donde los cucuteños decidirán la continuidad o no del mandatario cucuteño

Mediante un nuevo decreto, el gobernador Serrano modificó el decreto 001728 del 31 de diciembre de 2021 y ordenó que el proceso revocatorio contra el alcalde de Cúcuta se cumpla el próximo 30 de enero. 

Esto se da, luego de que la Registraduría Nacional informó que, debido a la vacancia judicial, era imposible desarrollar el proceso electoral el día 23 de enero como se había indicado inicialmente.

Cabe recordar que hace varios meses la Registraduría Nacional avaló 69.333 firmas, de las 120.000 que envió un comité de ciudadanos que se mostraron en desacuerdo con la gestión del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

“Como alcalde Ad Hoc de la ciudad de Cúcuta he sido informado de un acto administrativo expedido por parte del señor gobernador del departamento de Norte de Santander, de la nueva fecha para realizar el mecanismo de participación ciudadana de revocatoria del mandato del actual alcalde de esta capital, se realizará el próximo domingo 30 de enero”, señaló el alcalde ad hoc, Juan Camilo Restrepo.

PUBLICIDAD

La fecha, que con la nueva modificación ya ha tenido cuatro cambios, habría sido reasignada nuevamente debido a que la Registraduría otra vez indicó que los comicios no se podrían llevar a cabo el 23 de enero ya que la entidad tendría imposibilidad material y jurídica para ejecutar la revocatoria.

La revocatoria será aprobada si asisten a las urnas al menos 130.565 cucuteños, lo que equivale al 40 % de la votación válida y registrada en la elección municipal del año 2019. 

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD