Conecta con nosotros

Magdalena

Fin de semana violento en Magdalena deja 12 personas muertas

Ofrecieron $100 millones de recompensa para quienes puedan entregar información a las autoridades sobre los homicidios de los últimos días.

Un fin de semana violento se vivió en el departamento del Magdalena, en donde 15 personas perdieron la vida. Según las autoridades los múltiples homicidios se deben a la disputa de bandas criminales por el negocio del narcotráfico y a hechos de intolerancia.

En Santa Marta se presentaron cuatro homicidios con arma de fuego, en el municipio de Zona Bananera tuvo cuatro asesinatos entre ellos la masacre de tres miembros de una misma familia, en Ciénaga se registraron tres homicidios, en Pueblo Viejo asesinaron a un hombre, de igual forma, en Algarrobo también hubo un asesinato con arma de fuego.

“La Policía Nacional se encuentra realizando todas las investigaciones correspondientes en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los diferentes homicidios en el Magdalena, para ello tenemos un grupo de investigación con Policía Judicial, Policía de Inteligencia y uniformados de vigilancia comunitaria, quienes están trabajando en recopilar la información necesaria que nos lleve a la captura de los delincuentes que cometieron los crímenes en el territorio”, manifestó el coronel Andrés Serna, comandante del Departamento de Policía del Magdalena.

Según la investigación que adelantó la Fundación Paz y Reconciliación Pares, el incremento de la violencia en la subregión norte del Magdalena tendría como responsable a herederos del paramilitarismo fortalecido con el retorno de jefes paramilitares que operaban en Santa Marta y los municipios de Puebloviejo, Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Algarrobo y Fundación, bajo las ordenes de Edgar Ariel Córdoba, alías 5-7.

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo pidió al presidente Iván Duque, “garantizar el derecho a la vida y enfrentar con un plan especial los grupos narco paramilitares que se disputan el negocio del narcotráfico en el departamento”.

PUBLICIDAD

“Están fortalecidos con el retorno de jefes que operaban en Santa Marta y los municipios de Pueblo Viejo, Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Algarrobo y  Fundación, bajo las órdenes de Edgar Ariel Córdoba, alías 5-7, uno de los responsable de la masacre del Salado  y de José Gregorio Mangones Lugo, alías Carlos Tijeras, exjefe del Frente paramilitar William Rivas del Bloque Norte, en los municipios de Ciénaga y Zona Bananera”, dijo.

“Le corresponde al Presidente de la República – como máxima autoridad en materia de orden público – crear una burbuja de seguridad, articular a todas las fuerzas y ordenar al Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Policía Nacional y Fiscalía, para adoptar un plan especial para la Sierra Nevada y a la subregión Norte con énfasis en la Zona Bananera”, indicó

Por último, convocó consejo de seguridad y anunció que se supondría de 100 millones de pesos para quienes suministren información relevante al Ejército, la Policía Nacional y la Gobernación, para esclarecer estos homicidios, y determinar los autores y dar con su captura

Comentar sobre esta nota
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD